La Asamblea de la Comunidad de Propietarios de los Montes Vecinales de Torbeo aprueba la cesión de terreno para la instalación de "molinos de viento" .

En la misma Junta se ha presentado un extracto bancario de una cuenta a nombre de la Comunidad de Propietarios del Monte que arroja un saldo, a 3 de diciembre de 2022, de CATORCE MIL QUINIENTOS DOCE EUROS (14.512,09 €).

Sobre el tema en este blog: 

Parque Eólico en Torbeo?

Inversiones y actividades en el Monte Comunal de Torbeo

Los alcaldes de San Xoán de Río y Trives pactan con la promotora de un parque eólico ayudas a vecinos.-


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de San Xoán de Río y A Pobra de Trives, ambos en la provincia de Ourense, se han reunido con la empresa Wind Hero, que proyecta un parque eólico en estos municipios, y han pactado ayudas a los vecinos.

"...De acuerdo con lo pactado, Wind Hero pagará hasta el 50% del recibo de la luz a vecinos de esta localidad y de A Pobra de Trives de materializarse el parque eólico. PAGARÁ EL 50% DE LA LUZ...

La medida, añade, "se aplicará tras la puesta en marcha del parque eólico y será gestionada directamente por los ayuntamientos de San Xoan de Rio y de A Pobra de Trives, mediante un convenio con la promotora".

Durante el encuentro, "la promotora también se comprometió a que entre los numerosos profesionales y operarios que se necesitan para la construcción y mantenimiento del parque se priorice a las personas empadronadas en ambos municipios".

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo