Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2006

TORBEO EN EL "DIARIO DE LEON"

Reciente articulo de Jose Salgado publicado en el DIARIO DE LEON. La fotografia que adujuntan no es de la iglesia de Torbeo, parecida pero no es de la nuestra.

TORBEO EN LA REVISTA DEL CENTRO GALLEGO DE GIJON

Imagen
Concha (de CAMPOS) me envia la revista del CENTRO GALLEGO DE GIJON en la que Mar Lopez Ambres ha publicado el articulo que podeis leer "pinchando" en las imagenes correspondientes.

VACAS DE TORBEO

Imagen
(Fotos de Veronica) En un poema de Walt Whitman : UNA HOJA DE HIERBA Creo que una hoja de hierba, no es menos que el día de trabajo de las estrellas, y que una hormiga es perfecta, y un grano de arena, y el huevo del régulo, son igualmente perfectos, y que la rana es una obra maestra, digna de los señalados, y que la zarzamora podría adornar, los salones del paraíso, y que la articulación más pequeña de mi mano, avergüenza a las máquinas, y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha, supera todas las estatuas, y que un ratón es milagro suficiente, como para hacer dudar, a seis trillones de infieles.

O ESCUDO DE TORBEO

Imagen
Ya tenemos escudo; Veronica ha hecho un buen trabajo y aqui esta el resultado.

TORBEO EN EL PROGRAMA "ANTHOS"

ANTHOS ( http://www.programanthos.org/v21/index.php?page=intro ) es un programa desarrollado al amparo de un convenio específico entre la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Real Jardín Botánico (Ministerio de Educación y Ciencia) para mostrar en Internet información diversa sobre las plantas de España y en el Listado de las plantas de la localidad 'TORBEO' en Lugo (España) aparecen: Serapias lingua (crista de galo, crista de gato, crista do galo, estrangurria, galiñas, galos, herba lingua, lengüeira, lengoeira) Serapias parviflora

TORBEO EN "LA VOZ DE GALICIA"

Aqui teneis las noticias aparecidas en el diario "La Voz de Galicia" desde Noviembre de 2000 en las que se menciona o tratan de Torbeo con un resumen del articulo. El texto completo y fotos "pinchando" en los enlaces. Ribas do Sil paraliza la obra del entorno de la iglesia de Torbeo 11/02/2001 Las obras de acondicionamiento del entorno de la iglesia de Torbeo están paralizadas por orden del Ayuntamiento. El obligado parón del acondicionamiento de la iglesia de Torbeo sirve al gobierno municipal para reafirmarse en sus críticas a la Diputación por la elección de los proyectos susceptibles de ser subvencionados dentro del plan de cooperación con entidades vecinales. Camino sur por Ribas do Sil 13/07/2005 El camino se convierte en asfalto y hay que caminar por la carretera durante 1,6 kilómetros para llegar a Torbeo, en donde es visita obligada su iglesia románica de Santa María de Torbeo, de finales del siglo XII. Un personaje muy popular de Torbeo fue Filomena Aria

SUPERFICIES DE TORBEO - POBLACIÓN 2005

SUPERFICIES.- 481 has de montes vecinales propios de la parroquia de Torbeo - dato de 28-11-1977 - siendo el total de montes vecinales del municipio de Ribas de sil 4063 ha (tiene Torbeo por lo tanto el 11, 84% de los montes vecinales) siendo la superficie total de la parroquia 1620 has y la de todo el municipio 7180 has ocupamos por tanto el 22,5 % de la superficie del municipio. En la web del Instituto Nacional de Estadistica (INE) cuando le hacemos la consulta sobre población de Torbeo en el censo de 2005 , aparecen dos cifras; la del conjunto de la parroquia que son 162 habitantes de los que 86 son varones y 76 mujeres y la correspondiente al nucleo que denominan Torbeo (Carballiño, Lamadepayo, San Martiño, Pacios, Campos, Penedo, Outeiro, Paredes ) que tiene 90 habitantes (46 varones y 44 mujeres) y la Ventosa tenia 5 habitantes (2 varones y tres mujeres). En el censo de 1996 la parroquia tenia 233 habitantes ( 37 mas que en 2005) y el nucleo de Torbeo 126 (36 mas que en 2005)

TORBEO BLOG - CONTACTO

Imagen
Mi dirección para comentarios y sugerencias con respecto a este blog: torbeo@hotmail.com y torbeo@gmail.com