Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2022

ALBORADA DE TORBEO de Leandro Nuñez "O Gaiteiro de Torbeo" en el Mapa Sonoro de Galicia.

Imagen
  Grabación realizada en su día a Leandro por su sobrino ROBERTO NUÑEZ e incluida en el  MAPA SONORO DE GALICIA  por Xóse Lois Foxo.

Videos con la participación de la señora Raimunda (+), la señora Ubalda (+) y Antonio Colmenero en el “Cancioneiro Antropoloxico" de Xóse Lois Foxo.

Imagen
  Fue en el año 2015, antes Xóse Lois se había puesto en contacto conmigo para que le proporcionase información y los contactos. También le envié  la grabación de Leandro tocando la gaita - su sobrino Roberto me la había pasado y yo la digitalice y publique en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=P7KuL85Lwf0 . Xóse Lois la incluyo en su obra y en el  MAPA SONORO DE GALICIA  como ALBORADA DE TORBEO .  A continuación los dos videos que contienen las grabaciones con la intervención de la Sra Ubalda en el primeo y de la Sra Raimunda y Antonio Colmenero en el segundo. Publicado anteriormente sobre el tema en esta pagina: https://www.torbeo.com/2015/04/xose-lois-foxo-fundador-y-director-de.html Xosé Lois Foxo, fundador y director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, visita Torbeo para recoger información sobre “Leandro” y nuestra música tradicional.- - abril 21, 2015 Y según nos cuenta el propio Xosé Lois, el trabajo que esta realizando “...Céntrase na antropoloxia mu