Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2022

Antonio Ferreiro, quirogues con más de 5000 vuelos en parapente, expone su opinión sobre la pista Coto-Charly de Torbeo.

Imagen
El Progreso -"... Ferreiro no oculta su preocupación por una plantación de pinos, "que cando medren van impedir que se poida despegar dende alí", y por un proyecto eólico, del que este especialista en parapente asegura que ya hay instalada una torre de medición. Teme que esto impida que Coto-Charly se consolide al nivel de los despegues de Vilañán o A Conchada, situados en Quiroga." "...Las pista de Ribas de Sil gana peso en el parapente. Hace poco más de un año se inauguraba en Ribas de Sil la pista de despegue de parapente Coto-Charly, un espacio ubicado a una altura de 996 metros sobre el nivel del mar y que ocupa una superficie de en torno a 1.800 metros cuadrados. Con el tiempo se ha convertido en una gran referencia para los amantes de este deporte y para los que quieran disfrutar de grandes vistas del geoparque Montañas do Courel."

Presentadas las cuentas de las fiestas de agosto 2022.

Imagen
 Maricarmen Álvarez ha publicado en el wasap de la Asociación de Vecinos las cuentas de las fiestas, en la imágen tenéis el detalle.  Como siempre se adjunta también la relación de las aportaciones de vecinos y entidades que aquí no  incluyo, solo señalar que la  aportación del ayuntamiento a las fiestas de Torbeo es de 300 euros, al respecto he recordado y recuperado este párrafo que publicó el concello a primeros de agosto al presentar el programa de las fiestas de San Clodio: "...Este ano por primeira vez non se pide colaboración veciñal para as festas. Deste xeito o esforzo económico para o concello é realmente grande, pero polo menos se consigue correxir unha inxustiza: agora por primeira vez todos os veciños contribúen vía impostos de xeito igualitario e proporcional....". Los vecinos de Torbeo  han colaborado  con su aportación económica y un pequeño grupo además con su tiempo y mejor voluntad para organizarlo todo. Gracias y que no decaigan el ánimo y las fuerzas para