Loli Rodríguez recogió ayer en el Teatro Colón, con motivo de la IV Gala da Cultura de la Diputación, el premio "Torrente Ballester" de narrativa.
La Diputación entrega sus premios a los 14 ganadores de los certámenes culturales de 2024
https://www.elidealgallego.com
El Teatro Colón acogió ayer la IV Gala da Cultura de la Diputación, en la que la entidad entregó sus premios a los 14 ganadores de los diferentes certámenes culturales convocados por el departamento provincial a lo largo de 2024. En el acto, con actuaciones musicales de Alana y Fran Sieira, estuvieron también presentes el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la titular de Cultura, Natividade González, entre otros representantes.
Fueron catorce los galardones que fueron entregados en el Colón. El premio Torrente Ballester de narrativa fue para Loli Rodríguez (en gallego) y Jose Antonio Bonet (castellano). El Castelao de Banda Deseñada fue para Sandra López y Laura Suárez. Érica Esmorís y Rosa Aneiros se hicieron con el Raíña Lupa de literatura infantil y juvenil, respectivamente. El González Garcés de poesía fue para Gonzalo Hermo. Por su parte, Borja Canedo y Ezequiel Franchi se hicieron con el Antonio Fraguas de artesanía; Carabela, con el ‘Narf’ de música; José Andrés Santiago, con el Jesús Núñez de arte gráfico; Vicente Fraga, con el Luís Ksado de fotografía. Y el Begoña Caamaño a la acción cultural por la igualdad de género fue para María Encarnación Otero y la Asociación Andar cos Tempos.