En La Voz de Galicia hoy: "La primera fase del cámping de San Clodio cuesta 420.000 euros y estará lista en agosto del 2019"

MONFORTE / LA VOZ 
El diputado de Relacións Institucionais, Álvaro Santos, y el alcalde de Ribas do Sil, Miguel Sotuela, supervisaron ayer los trabajos de construcción del cámping de ese municipio, que se realizan en las proximidades de la playa fluvial de San Clodio. Los trabajos que se están llevado a cabo corresponden a la primera fase del proyecto, presupuestada en 240.000 euros. La Diputación contribuye con una ayuda de 100.000 euros y el Ayuntamiento aporta la cantidad restante con cargo a los remanentes de tesorería de ejercicios anteriores.

El cámping tendrá cien plazas y su apertura, señala Álvaro Santos, será «unha gran oportunidade» para el aprovechamiento de los recursos turísticos ahora que Ribas de Sil aspira junto con Quiroga y Folgoso do Courel a la declaración de geoparque, sobre la que se pronunciará la Unesco el próximo año. «É o investimento máis importante da historia do Concello», subraya por su parte Sotuela.
Ocho bungalós
A mediados del 2019 está previsto que finalicen las obras de la primera fase del cámping, que consisten en la urbanización de los terrenos, el acondicionamiento de las zonas verdes, la dotación de servicios como agua y luz y la construcción de los edificios comunes, como recepción cafetería, restaurante y aseos. En una segunda fase se levantarán ocho bungalós de 36 metros cuadrados cada uno de ellos.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-