Torbeo en la prensa de hoy: un accidente al salirse el coche de la carretera entre Moreiras y San Lorenzo, su conductor era ingresado con heridas graves.-

La Voz de Galicia 
Un vecino del municipio ourensano de Pobra de Trives, I.A.R., de 81 años de edad, resultó herido grave al precipitarse por un barranco el vehículo que conducía -un coche sin carné- en la parroquia de Torbeo, en el concello lucense de Ribas do Sil. El suceso, pudo tener peores consecuencias, ya que el vehículo -que quedó destrozado- cayó por una ladera muy empinada y pedregosa, en medio de un bosque de castaños, y fue a para a unos noventa metros de la carretera.
El suceso se produjo poco antes de las tres de la tarde de ayer en la carretera que une Torbeo con Rairos, entre las aldeas de Moreiras de Medio y San Lourenzo. Al lugar del accidente acudió personal del servicio de emergencias del 112, la Guardia Civil y el grupo de intervención rápida de la comarca de Quiroga. También se presentaron los bomberos del parque comarcal de Monforte por si fuese preciso colaborar en el rescate del accidentado, pero su intervención no resultó necesaria. A causa de lo abrupto del terreno, el personal sanitario que trasladó al herido en una camilla no pudo remontar la ladera y tuvo que buscar otra salida hacia la carretera por un camino situado en la parte baja del monte. Según fuentes del Ayuntamiento de Ribas de Sil, el accidentado se mantuvo consciente en todo momento, aunque se quejaba de diversos dolores cuando fue trasladado a la ambulancia. El herido fue evacuado después al hospital de Monforte.
Personal que participó en el rescate de la víctima. (EP/Toño Parga)
 17/11/2014 - L. A. R. 
Herido grave al caer su coche por un talud de 40 metros en Ribas de Sil
Un hombre de 81 años de edad y vecino de la localidad ourensana de A Pobra de Trives, resultó herido de gravedad en la tarde de ayer tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio de Ribas de Sil, concretamente en la parroquia de Torbeo, al precipitarse el coche que conducía por una pendiente de unos 40 metros.

La suerte se alió con el accidentado, Isauro Álvarez Rodríguez, pues coincidió que tras su coche iba otro que presenció el siniestro y avisó rápidamente a los servicios de emergencia.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-