Ya se ha publicado, en la revista “Compostellanum”, el artículo de Carolina Casal sobre la “pila bautismal” de nuestra iglesia.-

La Diocesis de Lugo lo anuncia en su Factbook: “No último número da revista Compostellanum* hai un artigo titulado “Das tebras do pecado á luz da salvación: o legado da pía bautismal de Torbeo”. A súa autora, Carolina Casal, descifra a inscrición da pía de Ribas de Sil: 'Aquí de pecado orixinal sen mal (ou sen mancha)' Sublíñase así a pía como o lugar de liberación do Pecado Orixinal.”
Necesitamos un voluntario, alguno de nuestros lectores en Santiago de Compostela, que consiga la revista, lo digitalice y nos lo envíe (torbeo@gmail.com) para poder leerlo y publicarlo aquí. 




*Compostellanum.-
Organo del Instituto de Estudios Jacobeos y del Instituto Teológico Compostelano. 
Se comenzó a publicar en 1956. Publica al año cuatro volúmenes, dos de investigación teológica y otros dos de estudios históricos, preferentemente sobre el tema de Santiago en la Historia. 
Seminario Mayor.- Plaza de la Inmaculada, 5
15704. Santiago

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-