El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra edita nuevas y completas Guías Turísticas en la que se incluye a Torbeo.-

El pasado miércoles se presentaron en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, las nuevas Guías y aplicaciones para móvil que ha preparado el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra. En la Guía Turística, que podéis descargar aquí: http://turismo.ribeirasacra.org/rs/images/guia2014.pdf, en el apartado de “Patrimonio” se dice de Torbeo:
“Iglesia de Santa María de Torbeo (transición del siglo XII al XIII). De origen monástico conserva de esta época el ábside y la puerta norte. El paso en barca por el hermoso meandro de A Cubela, en el Sil, era responsabilidad de los monjes de Torbeo. Es éste uno de los mejores y más elegantes ejemplares del románico rural gallego. Un incendio en 1936 destruyó esta iglesia de la que sólo quedaban los muros y las bóvedas del ábside. Fue restaurada en 1945. En el interior del muro norte de la nave se ve parte de un epígrafe gótico, único resto de una antigua pintura, que sobrevivió a este incendio”



Por primera vez se publica una Guía de Rutas de Senderismo que se dedica de forma exclusiva a las rutas existentes en la Ribeira, tambien esta incluida la RUTA DA CUBELA de la que se afirma que es "Una de las rutas mas recomendables de la Ribeira Sacra". Podéis descargarla en http://turismo.ribeirasacra.org/rs/gl/component/remository/func-startdown/27 . Se ha presentado también una nueva Guía de empresas y servicios turísticos.






Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-