Antonio Sánchez González, de Torbeo, comandante de la Guardia Civil de Segovia

Antonio nos ha enviado la nota del Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, que reproducimos a continuación,  en la que se da cuenta de su nombramiento "con el único objetivo que conozcan todos nuestros vecinos que aquí (en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia) me tienen a su disposición...",  nos dice en el correo que nos ha remitido. Es un gesto de nuestro paisano que agradecemos, al tiempo que le deseamos exito en su nuevo destino.

Ministerio del Interior
 Antonio Sánchez González, comandante de la Guardia Civil de Segovia  
 24 de octubre de 2013. Antonio Sánchez González ha tomado posesión como comandante de la Guardia Civil de Segovia, ocupando el puesto que quedaba vacante desde 2009. De este modo, son dos los comandantes con los que cuenta la provincia en estos momentos.
Sánchez González (Torbeo –Lugo-, 1955) ingresó en la Guardia Civil en 1975. Como guardia estuvo destinado en Jaén y Madrid, hasta que en 1980 ascendió a cabo y cabo 1º, cuando fue trasladado a Asturias. Allí permaneció hasta 1981, momento en el que pasó a la Comandancia de Logroño, primero, y a la Unidad Especial de Intervención de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) hasta1987.
En 1988 fue trasladado como sargento a la Comandancia de Vizcaya y, después, a la Unidad Especial de Intervención de Guadarrama (Madrid), donde permaneció hasta 1990, para dirigirse después a la Unidad de Apoyo en la Gerencia del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional (El Escorial). En este puesto ascendió a sargento 1º y en 1993 comenzó a prestar servicio en el puesto de Lozoyuela (Madrid) hasta 1995.
Ya como teniente fue trasladado al Servicio Marítimo Provincial de A Coruña, hasta 2003. En su ascenso a capitán prestó servicio en la Compañía de Lalín (Pontevedra) hasta julio de este año, cuando ascendió a comandante, empleo que ocupa ya en Segovia.
Entre los cursos que ha realizado, se encuentran el de Policía Judicial Mandos, Patrón de Embarcaciones, Básico de Adiestramiento, Protección de Personas, Instructor de Tiro y adaptación a la Tácticas y Técnicas de la U.E.I.
Entre sus méritos, se puede citar una placa, una encomienda y una cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; una medalla de sufrimientos por la patria; una cruz al mérito militar con distintivo blanco; una encomienda de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo; dos cruces con distintivo blanco y dos con rojo del mérito del cuerpo de la Guardia Civil.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo