La vendimia en la Ribeira Sacra

Excelentes fotografias de Pablo Blazquez Dominguez (Getty) publicadas en www.elpais.com


Antonio Pérez transporta la uva en una parcela de Cruceiro Reixo en el corazón de la Ribeira Sacra, en Amandi cerca de Monforte de Lemos. Durante estos primeros días de la cosecha se habían recogido más de 2.259.116 kilos de uva.

Los trabajadores recogen la uva mientras un tractor transporta todo el material a una parcela de Cruceiro Reixo en la Ribeira Sacra. El consejo regulador apunta a una producción de unos cuatro millones de kilos al cierre de esta campaña.

Ramón Fernández recoge las uvas en una parcela de Cruceiro Reixo en la región de la Ribeira Sacra. La buena temperatura de la zona durante los primeros días de octubre fue de gran ayuda después de las persistentes lluvias de finales de septiembre.

Un racimo de uvas cuelga de una vid en la trama de Cividade en la zona de Amandi en la Ribeira Sacra. Si se confirma una cosecha de cuatro millones de kilos de uva, la vendimia estará a medio camino entre la del 2005, cuando se alcanzaron 4.689.000 kilos, y la del 2004 en la que se vinificaron 3.311.000 kilos.

Una de las trabajadoras transporta la uva. Los trabajos de la vendimia terminarán en principio con el mes de octubre aunque pueden alargarse en función de las condiciones meteorológicas.

Antonio Perez acumula las cajas con las uvas esperando al tractor para transportarlas. Durante los primeros días de noviembre, 88 bodegas iniciaron la vendimia, veintidós la dieron ya por finalizada y durante todo el mes 66 siguieron trabajando.

José Ramón y Manuel cargan las cajas de uva dentro de un barco en la zona de Amandi en la Ribeira Sacra cerca de Monforte de Lemos, España. El presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez aseguró el afirmó que el estado del fruto "es bueno", aunque no sea "óptimo", porque las primeras lluvias de final del verano provocaron que "algunas uvas se deteriorasen".

José Ramón conduce un barco con su hija, amigos y cajas de uva a lo largo del río Sil. La uva recogida en el territorio amparado por la denominación de origen permitirá elaborar unos 3,1 millones de litros de vino, lo que permitirá sacar al mercado, aclaró el presidente del consejo regulador, unos 4 millones de botellas.

La gente trabaja en la bodega Regina Viarum como las uvas llegan durante la cosechadel 2013 en Doade. El presidente de la denominación de origen confirmó que "la uva de calidad", que es "la gran mayoría de la que se recoge", se pagó "entre 1 euro y 1,30 euros".

Tras la recogida de la uva comienzan los trabajos para conseguir el vino. Los últimos datos de octubre aseguraban que se habían contabilizado 4.410.000 kilos de uva recogidos por parte del centenar de bodegas

Antonio Pérez vierte un vaso de vino durante el almuerzo en una parcela de Cruceiro Reixo en la región de la Ribeira Sacra. Este año la meteorología permitió que la vendimis comenzara el 2 de octubre y se desarrollara durante todo el mes sin problemas.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-