"Maria" en una viña de Torbeo...

Pero no se trata de "Maria la portuguesa", que dice la canción ¡NOOO!, la cosa va de "cannabis" y es que la privilegiada situación de nuestras viñas ha debido ser, en esta ocasión, la razón para ser escogidas como campo de cultivo de estas plantas. Los hay que piensan en todo, o en casi todo... al final la Guardia Civil les ha cogido con las manos en "la Maria".-

ABC
Agentes de la Guardia Civil desmantelaron una plantación de marihuana, que contaba con un sistema de riego propio, en medio de una viña ubicada en el municipio de Ribas de Sil (Lugo), e imputaron por un supuesto delito contra la salud pública a los dos responsables del cultivo.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, una patrulla encontró una plantación de cannabis, con plantas de diferente tamaño, en medio de una viña en la parroquia de Torbeo, en el municipio de Ribas de Sil, que disponía de un sistema de riego propio.
De hecho, los agentes encontraron un tanque de agua, con unos doscientos litros de capacidad, y una tubería de goma, que discurría unos cien metros entre la maleza, para que las plantas estuviesen regadas "por goteo" de "forma constante".
Gracias a las investigaciones realizadas, un vecino de Ribas de Sil y otro de Quiroga, de 31 años, fueron sorprendidos cuando realizaban labores de mantenimiento en la citada plantación.
Los dos imputados y las plantas incautadas fueron puestas a disposición judicial. 

La Voz de Galicia -
La Guardia Civil arrancó esta semana siete plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en medio de una viña en la parroquia de Torbeo (Ribas do Sil). Las plantas disponían de un sistema de riego compuesto por un depósito de agua de unos ... 

Imputados por una plantación de marihuana en Ribas de Sil
El Progreso -
Agentes de la Guardia Civil han imputado a dos personas por un delito contra la salud pública tras localizar una plantación de marihuana en la localidad de Ribas de Sil. Los agentes localizaron la plantación de marihuana, compuesta por siete plantas de ..
En medio de una viña, en Torbeo, la Guardia Civil encuentra una plantación de “cannabis”

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo