21 días de Otoño: Ribas de Sil y Torbeo.-

Esta semana en la web Ribeira Sacra....e ti que ves? es protagonista nuestro concello…y Torbeo. La imagen que acompaña la breve nota que publican es de La Cubela (la que hay en ultimo lugar) las que veis aqui son tambien de Torbeo y de cosecha propia.
“En el decimoctavo día seguimos por el este de Ribeira Sacra, ya que limitando con Quiroga y compartiendo el río Sil y la sierra de los Ancares, se encuentra el ayuntamiento de Ribas de Sil.
Su capital es San Clodio, en donde destacaremos su playa fluvial; un lugar de descanso para disfrutar del río Sil, sobre todo en época estival, pero que también es el lugar de celebración de conciertos, actividades culturales y la conocida Fiesta de la Cereza y del Aceite, que se celebra en el mes de junio.
Si subimos de las orillas del río hacia la montaña, nos encontraremos con la iglesia de Santa María de Torbeo, el Camino de Invierno a Santiago de Compostela y la curva más característica del Sil, el meandro de A Cubela”

Cuntin e Lamadepayo desde o camiño que sube a Ventosa

Regato da Lavandeira

A Borren
Desde A Ventosa

Lameiros na Ventosa

Ribas de Sil de otoño en A Cubela
 

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-