Mañana se estrena en los cines de toda España “O Apostolo”, su diseño artístico está inspirado en lugares de nuestra comarca y el Caurel, sus decorados expuestos en el Museo Etnográfico de Quiroga…


El Museo Etnográfico de Quiroga acogerá de forma permanente los decorados de la película gallega de animación O Apóstolo, que se inspiran en gran parte en la arquitectura popular y los paisajes de la comarca. Según fuentes de la productora Artefacto Producciones, responsable del filme, el director Fernando Cortizo y los miembros del equipo artístico de la película visitaron numerosos lugares de los municipios de Quiroga y Folgoso do Courel durante el proceso de documentación y preparación, que duró cerca de dos años.

Losdecorados de la pelicula "O Apóstolo" en el Museo Etnográfico deQuiroga -La Voz de Galicia

"O Apóstolo", la primera película de animación 'stop-motion' de Europa desarrollada mediante producción en 3D estereoscópica, llegará mañana miércoles 31 de octubre a las salas de cine españolas, tras su exitoso paso por distintos festivales internacionales de cine.

"Un convicto recién fugado de la cárcel tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea, pero lo que allí encontrará supone una condena incluso mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía".

La película 'O Apóstolo' se estrena esta semana en 80 salas de cine El Pais
El actor Lluis Tosar, el director Fernando Cortizo, y los actores Carlos Blanco y Jorge Sanz / EFE
Toda la información sobre la película en  www.oapostolo.es

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-