Mostra do aceite de Quiroga.-

      La inauguración de la fiesta tendrá lugar durante el Domingo 20 de Marzo a las 11:00 horas en la parroquia de Santa María de Bendilló, junto a la capilla de As Farrapas y media hora más tarde comenzará la puesta en funcionamiento del molino de Bendilló para la demostración de la elaboración tradicional del aceite durante todo el día.
     A las 12:00 horas, en el interior de la capilla de As Farrapas se llevará a cabo la cata de los aceites participantes en la muestra y a las 12:30 horas comenzarán las actuaciones de música y danza tradicional gallega a cargo de las agrupaciones:
-Banda de gaitas San Martiño de Quiroga
-Grupo de gaitas O Recanto de Quiroga
-Grupo de Danza San Martiño de Quiroga

    En el recinto de la muestra se llevará a cabo una exposición y venta de productos típicos de la zona y todos los asistentes podrán degustar
pulpo á feira y churrasco.

     La muestra del aceite de Bendilló viene celebrándose desde el año 2000 y ha ido ganando una popularidad creciente desde que empezó a celebrarse. En el transcurso del festejo, la antigua almazara o molino de aceite existente en el lugar, sirve como escenario de demostraciones de la elaboración artesanal del producto. El molino, de interés etnográfico e histórico, sigue siendo movido por una caballería. (información de http://www.paxinasgalegas.es/)

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-