San Xoán…

Días de calor, mucho calor, el día 23 en Rairos 35º C y en Torbeo cuatro menos, pero el jueves y viernes siguientes,  por la tarde, tormentas y copiosas lluvias que nos refrescaron.
   La obra del nuevo acceso a nuestra carretera, desde la N 120, continúa su lento avance, las lluvias de la primavera las han retrasado y nos dicen que hasta final de año no tienen prevista su finalización. La Diputación de Lugo señalizo la carretera,  a nosotros nos parece  insuficiente - será por los “recortes” del presupuesto -  y todavía quedan varios tramos en los que las barreras de protección son necesarias. En la fraga, los efectos del viento y el abandono son  más visibles; ramas caídas, maleza y por todas partes la huella de jabalís que hozando levantan caminos y hunden paredes. Nuestros vecinos insisten en que estos animales son una amenaza también para las viñas, para los cultivos y por lo tanto un problema más para su economía.
    El sabado dia 26 en la iglesia se celebro una "primera comunión" y anunciada para el 31 de julio "una boda" y ambos acontecimientos merecen, tambien  por su escasa frecuencia en el pueblo, ser noticia. En el primer caso el protagonista fue el nieto de Amalia (de Campos) y Antonio (de Lamadepayo) y el enlace será de Sonia (nuestra  prima de La Ventosa) y su prometido Jose.
   Hay cerezas en cantidad y bien dulces, manzanos y nogales cargados, lechugas y otras muchas y buenas hortalizas,  hierba para el ganado en abundancia…y el “albergue” de las viejas escuelas continua cerrado y en Augasmestas todavía no se hizo nada…
   Saludamos a amigos y fieles de esta pagina que no pierden oportunidad de visitar el pueblo; Nuria, Kike y Rogelio y algunos más, y otros vendréis en julio o cuando podáis y la mayoría volveremos en agosto si la salud y la crisis no nos lo impiden…NOS VEMOS.


Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo