"De fondo, los soutos centenarios de Torbeo, las viñas en bancales de Vilachá de Salvadur o el serpenteante meandro de A Covela. A veces, cuesta subirse de nuevo a la moto...."

Torbeo hoy  en la edición de Lemos de www.lavozdegalicia.es. Una crónica que escribe Luis Díaz  de la nueva ruta de "geoturismo" por los miradores de Ribas de Sil que este fin de semana hicieron los moteros del motoclub A Curuxa. Jorge me mandó bien temprano las imagenes con la pagina del diario. 


«O xeoturismo vai dar moito de si na zona, só falta poñelo a andar», dice el concejal de Ribas de Sil Roberto Castro. Este domingo, la apuesta por el geoturismo en ese municipio va sobre ruedas. Castro acompaña en un coche de apoyo a los moteros del Clube A Curuxa que inauguran la Ruta dos Xeomiradoiros. Cinco paradas intercaladas en un recorrido circular les permiten contemplar desde otras tantas atalayas parajes de interés geológico e imponentes vistas del cañón del Sil. De fondo, los soutos centenarios de Torbeo, las viñas en bancales de Vilachá de Salvadur o el serpenteante meandro de A Covela. A veces, cuesta subirse de nuevo a la moto.


«É unha ruta preciosa. Dos cinco miradoiros, non sabería con cal quedarme. A vista do Sil na Cubela é espectacular. Podes observar os pliegues xeolóxicos do canon, os montes do Courel... É unha verdadeira pasada», comenta Miguel Ángel Garrido, presidente del motoclub de Quiroga A Curuxa. La idea inicial era inaugurar el nuevo itinerario por los geomiradores en agosto, pero el tiempo jugó entonces una mala pasada a la concentración que habían programado. «Aquel fin de semana foi imposible xuntar xente. O sábado as máximas rondaban os corenta grados e o domingo non parou de chover», explica Garrido.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo