AUTOVIA A-76 PONFERRADA-OURENSE POR RIBAS DE SIL



Buena noticia para Torbeo y comarca; El diseño previsto para la futura autovia Ponferrada – Ourense pasa por Ribas de Sil y Quiroga siguiendo el trazado de la N-120 según el borrador del estudio definitivo que tienen en el Ministerio de Fomento, descartando la alternativa por tierras de Trives. Podeis ampliar la noticia en los siguientes enlaces a la Voz de Galicia de ayer y hoy.


"La solicitud de datos del impacto de la autovía se formuló a los ayuntamientos por los que discurre la N-120. En el sur de Lugo, recibieron la solicitud los ayuntamientos de Quiroga, Ribas do Sil, A Pobra do Brollón, Monforte, Sober y Pantón."
http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2007/12/20/0003_6419459.htm
"El borrador del trazado de la autovía en el que trabaja Fomento descarta la opción que discurriría por Trives "
http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2007/12/19/0003_6416154.htm

Polémica acerca de los trazados
En 2006, el Ministerio de Fomento, a través de la empresa consultora de proyectos encargada de la misma (Prointec), remitió a los alcaldes de los ayuntamientos afectados las diferentes alternativas al trazado que se contemplan en el estudio técnico encargado. Las dos primeras transcurrrían por las actuales N-120 y N-536 respectivamente, en su salida de El Bierzo hacia Orense. La número tres, en vez de continuar hacia Monforte de Lemos, seguía el trazado de conexión de la capitalidad orensana con el oriente de la provincia y la comarca leonesa de El Bierzo; el de las carreteras autonómicas gallegas OU-636 y OU-536 (antigua N-120), pasando por Puebla de Trives, Castro Caldelas y Esgos. La número cuatro contemplaba un trazado alternativo desde Canabal, en Lugo, hasta Orense, a través de la Ribeira Sacra
Se espera que la obra esté finalizada en 2010 (?). Está contemplada en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Fomento.
NUEVO
10 de Septiembre de 2008 en la web del concello (http://www.concelloderibasdosil.es/Index.html) :Abrese o prazo para presentar alegacións ó estudio informativo da Autovía A-76. O estudio determina ca Autovía A-76 Ponferrada-Ourense pasará polas comarcas de Monforte e Quiroga. O Ministerio de Fomento anuncióu a apertura do prazo para presentar alegacións ó estudio informativo da Autovía A-76 Ponferrada-Ourense. O informe técnico estará exposto no concello durante trinta días. Unha vez rematado o prazo, o expediente enviarase de novo o Ministerio de Fomento que, despóis de examinar as posibles reclamacións, decidirá se converte o estudio informativo en definitivo.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-