En febrero de 1962 Luis González “el Purrelo” recibe una carta del ayuntamiento de Ribas de Sil en la que se le convoca para ver el trazado de la carretera que uniría San Clodio y Torbeo.-

Gracias a la cesión de la imagen de este documento que nos hace Maricarmen González podemos confirmar, como ya publicamos, que el inicio de los trabajos previos para el comienzo de esta obra se desarrollaron en los primeros meses  de 1962. 


Enlace al resumen que sobre este tema publicamos con anterioridad:

Carrera de San Clodio a Torbeo. Cronología de una larga historia de abandono.

...En el año 1946 la carretera ya esta “proyectada” y en 1958 es el alcalde del municipio Armando Vila quien declara al Progreso que la obra es de vital importancia para sacar del aislamiento a Torbeo, Rairos y Nogueira.

Con posterioridad, en 1960, el diario provincial “El Progreso” publica un artículo firmado por Andrés Sánchez Carro, en la sección BUSCANDO UN NUEVO LUGO en el que da cuenta de “una carta que viene de Torbeo” y en la que los vecinos se muestran dispuestos a ceder gratuitamente los terrenos que ocuparía la carretera y a “ofrecer la correspondiente prestación personal”.

... en octubre de 1961, se anuncia que La Comisión Provincial de Servicios Técnicos (Diputación Provincial en la que el alcalde Armando López Vila es también diputado) acordó incluir en el Plan de Obras provinciales de 1961 a 1962 “con una importante subvención”. Continúa diciendo que la trascendencia de la obra esta justificada por la importante cantidad en que se presupuesta; "TRES MILLONES DE PESETAS, por lo que tendrá que ir realizándose en varias fases, sería la primera de tres kilómetros". Se insiste en la importancia que tendrá también para los vecinos de San Clodio y Quiroga “ya que forzosamente el comercio de estas dos villas sentirá el impacto de un mayor número de ventas, como consecuencia de este mercado que abre al mismo”....

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo