La Voz de Aviles recogia, el pasado día 18, parte del contenido de la información que en su día publicamos aquí sobre Ana del Valle.-

Con motivo del reciente homenaje a la poeta, organizado por el Aula de Cultura de este periodico, publican el articulo que podeis leer completo en LA VOZ DE AVILES y en el que, entre otras cosas, se dice:
"Datos biográficos 
Existen numerosos trabajos sobre la vida de Ana de Valle en los que recogen sus datos biográficos más importantes. Una de las obras más reconocidas es la de 'Ana de Valle. Antología poética', editada por Azucel en el año 2000, con prólogo de Eugenio Bueno y epílogo de Marián Suárez. 
De Antonio Rodríguez Díaz se recogen los siguientes datos sobre la insigne avilesina. 'La poetisa Ana de Valle, seudónimo de Ana Iglesias Arias, nace en Avilés el 3 de agosto de 1900 y muere el 22 de enero de1984 en la villa de 'Avenue de Néleres' cerca de Lieja. Ana erahija de Francisco Arias, afilador y jornalero, natural de Torbeo, y de María Iglesias, maestra de Sabugo. Tuvo dos hermanos, Celestino y Nieves. Ana se casa en 1918 con Eladio García Valle, un encuadernador, del que adoptaría el apellido Valle. Publicó sus primeros poemas en el diario LA VOZ DE AVILÉS en 1924, colaborando después en distintas revistas y publicaciones; en 1932 vio la luz su libro 'Pájaro Azul'.

 Publicado en este blog en 2008;

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo