El DOG del pasado uno de febrero publicó una resolución del Jurado Provincial de Clasificación de Montes Vecinales en Mano Común de Lugo por la que se modifica la superficie del Monte Comunal de Torbeo.-
Esta resolución queda adjuntada a la “ficha” del monte, original del año 1977, a la que puede accederse en el siguiente enlace :Medio Rural - Xunta - Montes vecinales en man comun
La superficie que, según la cartografía y que consta en la ficha publicada en 1977 (https://www.torbeo.com/2020/03/monte-vecinal-de-torbeo-ficha-completa.html), tiene entonces el monte comunal es de 481 has. La actual, después de la ampliación de 17 has a que se refiere la resolución, es de 470 has.
CONSELLERÍA DEL MEDIO RURAL
ANUNCIO de 10 de enero de 2024, del Jurado Provincial de Clasificación de Montes Vecinales en Mano Común de Lugo, por el que se comunica a los posibles titulares de derechos e intereses los acuerdos adoptados por este jurado, relativos a la revisión del croquis del expediente 25/76 y doce más.
Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia, y con la finalidad de llevar a cabo lo establecido en la disposición transitoria decimotercera con respecto a la revisión de croquis de montes vecinales en mano común, el Jurado, en la reunión celebrada el 17 de septiembre de 2012, acordó solicitar al Servicio de Montes la realización de propuestas de revisión y elaboración de cartografías actualizadas de los montes vecinales de la provincia, susceptibles de tal adecuación.
...– MVMC Torbeo (expediente 132/76), perteneciente a los vecinos de la parroquia de Torbeo, en el ayuntamiento de Ribas de Sil.
El 28.9.2022 tuvo entrada una solicitud de la comunidad de Torbeo, para que se proceda a la revisión del croquis del monte vecinal, conforme a la propuesta que aportan.
El Servicio de Montes elaboró una propuesta de nuevo croquis (2022_210) en la que se recoge que la superficie del monte de Torbeo pasa a ser de 470,03 ha.
Examinada dicha propuesta, el Jurado, por unanimidad, acuerda aceptarla y proceder a la incorporación del nuevo croquis al expediente.