Cortada al tráfico la carretera de Torbeo a la nacional 120 (LU-P-5303).

Un importante derrumbe ha supuesto la inutilización del puente "do real", o "del Pinche" como se conoce en Torbeo, realizado hace más de cincuenta años  tendrá que ser reconstruido totalmente. Los imprescindibles tramites administrativos necesarios (proyecto, contratación, etc...) y la propia ejecución de la obra hacen prever que la vuelta al servicio de esta ruta se atrase durante más tiempo de lo deseado, causando las lógicas molestias sobre todo a los vecinos que  utilizan habitualmente esta carretera. Las rutas alternativas implican más kilómetros y tiempo por camino o carretera en peores condiciones. Seguro que la Diputación (administración competente) es consciente de la situación y está haciendo todo lo posible para resolver el problema cuanto antes.

La Voz de Galicia.-
    -Francisco Albo.
Un desprendimiento de tierras causado por las lluvias de los últimos días obligó a cortar el tráfico en la carretera provincial LU-P-5303 en el municipio de Ribas de Sil. El vial, que quedó cerrado el miércoles por la tarde, discurre entre San Clodio y el límite de la provincia por la parroquia de Torbeo. El derrumbe causó un hundimiento de la calzada a la altura del kilómetro 5.
La Diputación señala que se han habilitado desvíos alternativos, «debidamente sinalizados» y que se está trabajando «para poder poñer restablecer o tráfico o antes posible».





Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-