Cortada al tráfico la carretera de Torbeo a la nacional 120 (LU-P-5303).
Un importante derrumbe ha supuesto la inutilización del puente "do real", o "del Pinche" como se conoce en Torbeo, realizado hace más de cincuenta años tendrá que ser reconstruido totalmente. Los imprescindibles tramites administrativos necesarios (proyecto, contratación, etc...) y la propia ejecución de la obra hacen prever que la vuelta al servicio de esta ruta se atrase durante más tiempo de lo deseado, causando las lógicas molestias sobre todo a los vecinos que utilizan habitualmente esta carretera. Las rutas alternativas implican más kilómetros y tiempo por camino o carretera en peores condiciones. Seguro que la Diputación (administración competente) es consciente de la situación y está haciendo todo lo posible para resolver el problema cuanto antes.
-Francisco Albo.
Un desprendimiento de tierras causado por las lluvias de los últimos días obligó a cortar el tráfico en la carretera provincial LU-P-5303 en el municipio de Ribas de Sil. El vial, que quedó cerrado el miércoles por la tarde, discurre entre San Clodio y el límite de la provincia por la parroquia de Torbeo. El derrumbe causó un hundimiento de la calzada a la altura del kilómetro 5.
La Diputación señala que se han habilitado desvíos alternativos, «debidamente sinalizados» y que se está trabajando «para poder poñer restablecer o tráfico o antes posible».