Se colocará una mesa interpretativa en la escuela de Torbeo para dar información de Filomena Arias "Bruxa de Torbeo".

 En "El Progreso"

Explotar el río Sil y la Bruxa de Torbeo 

Habrá paneles interpretativos en nuevas ubicaciones. Este es el caso de uno que estará dedicado al río Sil y que se colocará en las cercanías del aula de pesca. También se colocará otro junto al geocámping, una dotación de segunda categoría construida justo al lado del trazado del Camino de Invierno.

Asimismo, se colocará una mesa interpretativa en la escuela de Torbeo para dar información de la Bruxa de Torbeo, un personaje histórico que forma parte del patrimonio inmaterial del municipio y que aún sigue viva en la tradición oral del vecindario.

www.elprogreso.es



El Concello de Ribas de Sil renovará la señalización de sus recursos turísticos

Los actuales paneles explicativos están en muy mal estado por el paso del tiempo, pues muchos superan los 20 años.

También apuntaron que es preciso instalar algún panel o mesa de interpretación turística en nuevas ubicaciones, dado que hay también nuevas infraestructuras que necesitan ser complementadas con información sobre lo que puede observar desde el lugar el visitante.

El Ayuntamiento de Ribas de Sil maneja un presupuesto ligeramente superior a los 30.000 euros para llevar a cabo este proyecto de mejora del sector turístico del municipio, que será sacado en breve a licitación pública.


Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-