Nota informativa sobre el estado del proyecto de parque eólico en el monte comunal de Torbeo.

 Dativo Méndez, presidente de la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Torbeo, ha publicado hoy en el wasap de la Asociación de Vecinos la siguiente nota informativa que le remite la empresa que estudia la viabilidad del proyecto.

Se agradece la información.

"Queremos informarles que seguimos avanzando con el desarrollo del proyecto y que el mismo se está realizando con normalidad, en los plazos y trámites habituales. 

En detalle, en el proyecto eólico estamos desarrollando las siguientes actuaciones:

-Seguimos con la tramitación de solicitudes y consultas realizadas ante diferentes organismos o consultores para el desarrollo del parque eólico. 

-Asimismo, los estudios técnicos prosiguen su curso.

-Estamos realizando seguimiento del recurso eólico que reporta la torre de medición instalada dentro de la poligonal del proyecto.

-Gestiones previas para la conexión al sistema de transmisión a la red eléctrica y análisis de la evaluación de la conexión.

-Gestiones previas a la contratación de estudios de ingeniería y ambientales.

-Optimización del layout. (se refiere al diseño y la disposición de los componentes en el terreno, teniendo en cuenta factores como los recursos eólicos, la topografía, las distancias de seguridad, la infraestructura existente y las consideraciones medioambientales.)

-Consultas generales de información ambiental y geográfica 

-Consultas sobre el tipo y uso del suelo y compatibilidad con el proyecto

-Selección y evaluación del modelo de aerogenerador óptimo para el emplazamiento 

-Análisis de acceso y ruta para el transporte de los componentes

Le recordamos que estamos a su disposición para informarle, en una reunión presencial, del detalle del estado y avance en la tramitación del proyecto, previa petición escrita por su parte..."


Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-