PR-G 180* RUTA DA CUBELA...En Torbeo, es interesante abandonar la ruta y visitar la cercana iglesia románica de Santa María (ss. XII-XIII), perteneciente al antiguo priorato de los frailes de San Benito.

" ...Comienza el descenso hacia A Covela pero, antes de llegar, admiraremos el trabajo sobre la piedra en el lugar llamado Pena Tallada. Este camino fue labrado a mano para permitir el paso de hombres, animales y carruajes. Desde una atalaya muy próxima hay vistas espectaculares sobre el cerrado meandro que forma el río Sil.

Desde A Covela, el sendero es un camino al borde del río, en gran parte empedrado y cubierto por un bosque mediterráneo de alcornoques, madroños y encinas. Al final del recorrido, la senda asciende suavemente hasta Castro de Abaixo."   www.turismo.gal


*Los senderos balizados como de Pequeño Recorrido (PR) son rutas de senderismo que tienen una distancia comprendida entre los 10 y los 50 km de distancia. Los PR G son por lo tanto los senderos de este tipo en Galicia que cumplen las condiciones de homologación exigidas por la F.E.D.M.E. (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) en el ámbito estatal, o la F.G.M. (Federación Galega de Montañismo) en el ámbito autonómico, y que se ajustan a la normativa internacional.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-