PR-G 180* RUTA DA CUBELA...En Torbeo, es interesante abandonar la ruta y visitar la cercana iglesia románica de Santa María (ss. XII-XIII), perteneciente al antiguo priorato de los frailes de San Benito.

" ...Comienza el descenso hacia A Covela pero, antes de llegar, admiraremos el trabajo sobre la piedra en el lugar llamado Pena Tallada. Este camino fue labrado a mano para permitir el paso de hombres, animales y carruajes. Desde una atalaya muy próxima hay vistas espectaculares sobre el cerrado meandro que forma el río Sil.

Desde A Covela, el sendero es un camino al borde del río, en gran parte empedrado y cubierto por un bosque mediterráneo de alcornoques, madroños y encinas. Al final del recorrido, la senda asciende suavemente hasta Castro de Abaixo."   www.turismo.gal


*Los senderos balizados como de Pequeño Recorrido (PR) son rutas de senderismo que tienen una distancia comprendida entre los 10 y los 50 km de distancia. Los PR G son por lo tanto los senderos de este tipo en Galicia que cumplen las condiciones de homologación exigidas por la F.E.D.M.E. (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) en el ámbito estatal, o la F.G.M. (Federación Galega de Montañismo) en el ámbito autonómico, y que se ajustan a la normativa internacional.