La Asociación de Vecinos (A.VE.TO.) continua buscando la asistencia y ayuda necesaria para resolver los problemas de abastecimiento de agua potable que se repiten en verano.

Se ha expuesto el problema al ayuntamiento en varias ocasiones y ahora se recurre a la Diputación Provincial a cuya Presidencia se ha enviado un escrito en el que se expone el problema y se solicita la ayuda correspondiente.

-A veces se corta el suministro días completos porque el deposito se queda vacío debido a las malas condiciones existentes en la confluencia de la tubería que lleva el agua al deposito con el manantial que la suministra, lo que impide que entre el caudal suficiente para para atender las necesidades de los vecinos. El problema se resolvería con la construcción de una nueva arqueta de captación y la limpieza y correcto encauzamiento del manantial en las proximidades de la conexión con la tubería de acopio. Es necesario también sustituir unos 200 metros de tubería existente, de PVC de escasa resistencia y no indicada para “uso alimentario”, por otra de características idóneas, de polietileno y un diámetro de 75 mm. Para todo ello es necesario poder acceder con maquinaria y materiales a la zona y eso es imposible en la actualidad por las malas condiciones de una parte de lo que fue camino de acceso, unos 500 metros, (aproximadamente la mitad del camino) que esta impracticable.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-