Terminado el edificio del museo de la minería romana construido en el mismo emplazamiento que el “Xeocamping”, en San Clodio.

Ya podemos ver un adelanto de lo que será el Museo de la Minería en las fotos que ha publicado el Concello en su pagina de https://www.facebook.com/626534637450571/posts/3116431111794232/. La noticia también en www.lavozdegalicia.es.

Sería importante para Torbeo, ahora que parece que hay fondos para invertir en el desarrollo turístico de la Ribeira Sacra, que definitivamente se terminasen de acondicionar y adaptar las viejas escuelas para albergue del camino, se acometa la obra necesaria para conservar y poner en valor la fuente de la antigua abadía (único resto de la misma) y se invierta también en la limpieza y/o adecentamiento de las casas en ruinas y solares abandonados que hay por toda la parroquia, que dan una pobre imagen de la zona . En el propio ARI de la Ribeira Sacra (RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2020 del INSTITUTO GALLEGO DE LA VIVIENDA Y SUELO) se contemplaba la opción de subvención al ayuntamiento para esa limpieza o adecuación de solares y ruinas en el concello.






www.facebook.com

Nestes días estáse a rematar a construcción do edificio que albergará o futuro CIMAR (Centro de Interpretación da Minaría Aurífera Romana). Este centro, único en Galicia, formará parte da rede de museos do Xeoparque "Montañas do Courel", xunto cos Museos Xeolóxico e Etnográfico de Quiroga, e o Museo adicado ás covas de Folgoso do Courel.

Proximamente comezaremos os traballos para a musealización deste edificio que contará con máis de 200 metros cadrados de exposición e que estará ubicado na mesma parcela que o futuro Xeocamping de Ribas de Sil.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo