Olga Novo, Premio Nacional de Poesía. En septiembre de 2008 nos visito en Torbeo y mantuvo una larga entrevista con la Sra. Ubalda.

Hoy es noticia y por eso desde aquí nuestra felicitación a Olga por este merecido reconocimiento. 

 Olga Novo, Premio Nacional de Poesía.

El galardón recae en una poeta gallega por segundo año consecutivo: “La poesía no sabe de fronteras, lo que importa es la belleza”    elpais.com

 Sonia Vizoso. A Coruña - 15 oct 2020 - 20:16

Hasta hace solo siete años, la poesía gallega no había recibido nunca el Premio Nacional que cada otoño, desde 1977, concede el Ministerio de Cultura. El galardón a Manuel Álvarez Torneiro en 2013 acabó con un vacío de 36 años que no ha dejado de llenarse desde entonces. Dos años después, llegó la distinción para Gonzalo Hermo; en 2019 recayó en Pilar Pallarés; y este año ha ido a parar a manos de Olga Novo. Solo lo han recibido ocho mujeres y dos de ellas son gallegas. “Es importante no solo para Galicia sino para la convivencia armónica de las literaturas de este país”, subraya Novo este jueves tras conocer el fallo. “La poesía no sabe de fronteras, lo que importa es la belleza”...


 Tuve la oportunidad de conocerla cuando contactó conmigo para interesarse por la “vida y obras” de “Filomena Arias” y como entonces la Sra Ubalda gozaba de una excelente memoria y lucidez pensé que era la persona ideal para hablarle sobre ella. Así que las presente y mantuvieron una larga charla. En el blog publique la fotografía de Ubalda y Olga y la breve crónica de aquella visita.

...Olga es una conocida y valorada poeta y ensayista de A Pobra do Brollón (Vilarmao) que por medio de este blog establecio contacto con nosotros manifestandonos su interes en conocer sobre FILOMENA ARIAS... y quien mejor que la Sra. Ubalda para contarle de la famosa "BRUXA DE TORBEO". Olga y su hermano Carlos marcharon contentos de la charla con Ubalda y de su visita a Torbeo..




Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo