Incendio en una casa en ruinas, esta vez sin consecuencias.

El miércoles pasado un incendio en la "casa del Alvarito", en el Carballiño, abandonada y en ruinas, crea alarma y lógica preocupación entre los vecinos. Finalmente todo quedó en un buen susto. Pero no es la única que está en esas condiciones en el pueblo, las hay incluso en peor estado y rodeadas de maleza, un fuego fortuito o provocado en alguna de estas  casas en estado de abandono o en las ya derrumbadas podría crear algún problema serio.
Los responsables, propietarios o en su defecto la administración que corresponda, tendrían que tomar nota y hacer algo al respecto. En algunos casos fue el propio ayuntamiento quien en su día hizo derribos, seguro que por dejación de los propietarios y para evitar alguna desgracia, pero quedó la madera vieja junto a la piedra y el barro, ahora  se han llenado  de zarzas, arbustos, cristales,  o son vertederos improvisados,  resumiendo; combustible en caso de incendio, además de la horrible  estética que se ha generado en algunas zonas de la parroquia, parece que hubo bombardeos. No es, ni mucho menos, la mejor manera de resolver el problema, más bien "chapuzas" para salir del paso.
Es lo que tenemos! ... Y lo que queremos?

 Noticia del suceso en www.lavozdegalicia.es

   

MONFORTE 
Un incendio de origen desconocido provocó destrozos esta mañana en una casa abandonada de la parroquia de Torbeo, en Ribas de Sil. A falta de otro material combustible, el fuego prendió en las piezas de madera de la estructura del edificio. El inmueble afectado tiene otros habitados al lado, pero el fuego no llegó a propagarse.
El incendio se produjo en el barrio de O Carballiño, en una vivienda que lleva años vacía y en estado ruinoso, y que se encuentra junto a dos habitadas, una justo al lado y la otra enfrente. ..."
 
 

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo