Abadía de Torbeo*.-

Algunos recordamos todavía parte de ella, los más jóvenes solo han conocido el solar. Tuvimos la mala suerte de que nadie se ocupo de la conservación de aquello que debió ser patrimonio de todos, fue el pueblo, nuestros antepasados, quienes con su sacrificio la construyeron. Otros, alegremente, y atribuyéndose propiedad la dejaron arruinar.
Alguna vez, hace ya unos años, comentamos también la necesidad de acometer algunas reparaciones en la iglesia (el deterioro es cada vez más evidente), incluso nos dirigimos al obispado y se nos dijo que era el párroco el que tenia que solicitarlo, le transmitimos el encargo y numerosas fotografías con el detalle de los desperfectos, pero todo quedo en escritos y buenas intenciones. 
También cuando se llevo la pila a la exposición de Santiago se afirmo que se iban a reparar los desperfectos…nunca mas se supo. Estuvieron más ágiles para escriturar todo a su nombre!.












*-Si hacéis “búsqueda” en esta página sobre la “abadía” encontrareis publicadas bastantes referencias y notas de su historia.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo