Encontramos la Orden de 27 de julio de 1970 en la que aparece la “supresión de la escuela unitaria de niños y conversión en mixta de la de niñas”

Evidentemente el cierre de aquella escuela se correspondía con la falta de alumnos suficientes para justificarla, era el periodo de mayor emigración que sufrió la parroquia de Torbeo que se había iniciado en los años cincuenta de manera más acusada y que continua imparable hasta el día de hoy.
En el conjunto de Ribas de Sil si en el año 1950 hubo 4009 habitantes, se pasó a prácticamente la mitad en 1970, exactamente un 48 % menos, se queda el ayuntamiento con 2123 habitantes. Cuarenta y siete años después volvemos a perder más de otro 50 %...en el último censo (01/01/2016) 992 habitantes y Torbeo 86. 


 


Acceso al documento completo




En las siguientes imágenes se ve la evolución de la población en las décadas que van de 1842 a 2011 en Ribas de Sil y Quiroga.-


Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-