En recuerdo de Pablo Vidal; amante de su pueblo, bloguero y pregonero de su cultura.-

Pablo fue durante tiempo el cronista de “RIBAS DE SIL” y no había acontecimiento que no filmase o fotografiase para hacerlo circular por las “redes” y así llegar a los vecinos y a tantos y tantos emigrantes de esta tierra que éramos sus destinatarios especiales.  Los que le seguíamos vimos su última entrada en  http://sanclodiolugo.blogspot.com.es/ el 7 de mayo de 2015. Pero ahí sigue, en la “nube” para que podamos  recordarlo.
Pablo se fue, pero como  ejerció a su manera de “notario” de una época nos deja un archivo de imágenes, videos y crónicas del concello que son una valiosa herencia.
 Durante unos años “retrato” a sus vecinos y en cada una de las estaciones los días soleados, las nubes o las flores, los pájaros y todo lo que se “movía” a su alrededor;  a festa do cocido de Rairos, a romeria do San Antonio da Cubela, a subida ciclista a Torbeo, a festa da irmandade en Souto, a Santa Lucia en Rairos, las actuaciones del grupo de teatro “Augas do Sil” o  del grupo folk y de gaitas…cualquier acontecimiento cultural, lúdico o religioso.
Seguro que su particular forma de ver y fotografiar fue parte de la herencia que recibió de Antonio Vidal, su padre, el gran sastre y fotógrafo de San Clodio, cuyo archivo  ordenó y publicó.
Un “paseo” por el blog de Pablo http://sanclodiolugo.blogspot.com.es/ es una recomendación imprescindible para  conocer las transformaciones de San Clodio en los últimos años,  saber lo que ocurrió, volver a ver a los vecinos o simplemente para admirar cantidad de buenas imágenes.
El  ayuntamiento debía encargase del archivo completo de todo el material que publico Pablo en su blog y en el Factbook, si se deja pasar el tiempo sin hacerlo terminara perdiéndose. Seria una pena. 
Nosotros utilizamos aquí, con frecuencia, la información que suministraba Pablo; era también una excelente agencia de prensa para este torbeo.com.
Por todo ello le seguiremos recordando.

Gracias Pablo!

















Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo