«Cariño, intenta conectar tú con la Bruja de Torbeo..." escribe MIKEL LABASTIDA en EL CORREO en un articulo sobre Carmen Porter, la esposa de Iker Jiménez.-

Carmen Porter: la copiloto de la nave del misterio


Carmen Porter.
Carmen Porter. / Mediaset.Esposa de Iker Jiménez, lleva diez años a la sombra de su mediático marido en 'Cuarto milenio'

  • Esta es la historia de una muchacha interesada en resolver misterios y en contar historias. Curiosa, sagaz, perspicaz, decidió estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a hacer prácticas en revistas y programas de radio. Conoció a otro periodista (Dios los cría y ellos se juntan), se enamoró y se casó. Hasta ahí todo normal pero... el relato varía cuando en la trama aparecen fantasmas, casas encantadas, extraterrestres, exorcistas y endemoniados... El cuento idílico deja de serlo tanto y adquiere tintes más sombríos y tenebrosos.
    La protagonista de esta historia es Carmen Porter, esposa de Iker Jiménez, referente nacional de los enigmas sin resolver gracias a su trayectoria en espacios como ‘Milenio 3’ o ‘Cuarto milenio’, y heredero natural de expertos históricos en estas lides como Jiménez del Oso o J.J. Benítez.
    Ella optó por asumir un papel secundario en su carrera, trabajando junto a su marido, compartiendo con él plató, intrigas y teorías conspiranoicas, convirtiéndose en su fiel escudera. Llevan media vida juntos y diez años al frente de su exitoso programa en Cuatro. Lo suyo sí que es un fenómeno paranormal.
    Aparentemente no debe de ser fácil convivir con el mismísimo Iker Jiménez. Despertarse a su lado y que él la reciba con un «bienvenida a la nave del misterio»; que a cada comentario que se le haga él responda «inquietante cuanto menos»; que se empeñe en no bajar la bolsa de basura, discuta y rebata cualquier acusación y al final suelte un «perdón por la vehemencia»; o que cuando coincidan en una opinión, él se exalte y sobrexcitado comience a gritar: «increíble conexión milenaria, increíbles sincronicidades». El día a día al lado de Jiménez. Ese libro alguien tendría que escribirlo.
    Interrogada por su marido y por su matrimonio ella ha derribado en innumerables ocasiones mitos y ha asegurado que la base de su relación es como la del resto de los mortales, sentido del humor y buena sintonía entre ellos. Dos que duermen en un colchón, se vuelven de la misma condición. Y lo de trabajar juntos tampoco es un inconveniente para ella.
    Miedo da pensar que se lleven el trabajo a casa e improvisen sesiones laborales en el salón con ouijas, detectores de presencias del más allá y otros radares. «Cariño, intenta conectar tú con la Bruja de Torbeo y con el cura que avistó extraterrestres en Valladolid, mientras que yo analizo restos del cementerio de San Jerónimo y escucho unas conversaciones sobre el destripador de Avilés y las endemoniadas de Huesca». «Vale, amor, ¿y de cena qué quieres?».

  1. Continuar leyendo en www.elcorreo.com

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-