“Road from Quiroga via San Clodio to Torbeo and on to Castro Caldelas” - “Spanish Galicia: a case study in peripheral integration”

"Galicia española: estudio del caso de integración de la periferia”, o algo muy parecido. En este libro ingles, Spanish Galicia: A case study in peripheral integration - Utrechtse geografische studies, recogemos una curiosidad más sobre Torbeo y el camino que lo comunica con San Clodio. Se dice que se construyo por un acuerdo del ayuntamiento del año 1932, aunque evidentemente la construcción, si se trata como parece del que hoy esta asfaltado, no se empezo hasta  la mitad de los años sesenta. El libro esta editado en 1980 y la información recogida, logicamente, unos años antes, por eso se afirma que esta terminado el camino hasta Torbeo y no lo esta la continuación a Castro Caldelas que se concluyo en los años setenta. 

“The opening up of the area in a southern direction required a road from Quiroga via San Clodio to Torbeo and on to Castro Caldelas. The council of the municipio of Ribas del Sil agreed in principle in 1932 to construct a road to Torbeo, no doubt intending to extend it later. The rond towards Torbeo has now been finished, but is not yet extended."
"La apertura de la zona en dirección sur requiere una carretera de Quiroga a través de San Clodio a Torbeo y con continuidad a Castro Caldelas. El ayuntamiento de Ribas del Sil acordó, a principio del año 1932 la construcción de una carretera a Torbeo, sin duda con la intención de continuarla posteriormente. El camino hacia Torbeo se ha terminado, pero aún no se ha continuado."


Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-