Educación promueve el gallego en los municipios de Ribas de Sil, Quiroga y Xinzo de Limia, con el programa 'Falaredes'

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, promueve este fin de semana la lengua gallega con el programa 'Falaredes' a los municipios de Xinzo de Limia, Ribas de Sil y Quiroga, pertenecientes a la Rede de Dinamización Lingüística (RDL) de la Xunta.
En estos tres municipios  el departamento que dirige Jesús Vázquez pondrá en escena “O Señor das dunas”, que narra las peripecias personales de un viejo bibliotecario aficionado al mar.

De este modo, mediante una moderna técnica de cámara, luces y proyectores, la elaboración de las imágenes que produzca el diseñador gráfico se podrá seguir en una pantalla, que junto con la música de ambiente y la palabra, envolverán al público durante 50 minutos.
Según ha explicado la Xunta, 'Falaredes' es la primera programación anual de acciones de promoción del idioma para las entidades adheridas a la RDL. Así, además de 'O Señor das dunas', la actividad dedicada al público infantil 'Galego de cine' recorre el país proyectando cortos en el interior de una caravana y 'Titerehop' fomenta la música en galego y la creación audiovisual entre los adolescentes.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo