El concello de Ribas do Sil y la Diputación de Lugo publican un libro con parte del trabajo de Antonio Vidal como fotografo.-


    Junto al libro, un “cd” con las fotografías que son el mejor testimonio grafico de la historia de Ribas do Sil en la época  que le toco vivir al autor.
    Hace ya años que aquí empezamos a publicar, gracias a Pablo Vidal, algunas de sus fotografías y ahora hemos visto, en este archivo, otras  en las que vecinos de Torbeo son protagonistas de las imágenes que tomo Antonio. Hoy publicamos dos;  en la primera están Luis González y Felipe de la Cubela, los dos “concelleiros” de nuestro pueblo que formaron parte de la corporación municipal de abril de 1979 y en la segunda Leandro, una vez más,  “gaiteiro” único de la fiesta acompañado por cuatro  voluntarios con originales instrumentos “musicales”.
    Pablo Vidal  ha realizado  un importante trabajo digitalizando y ordenando el legado de su padre para  que todos podamos disponer y disfrutar de estas imágenes, a él nuestro agradecimiento por su dedicación a la tarea y por su generosidad al hacerlas públicas.
   La introducción y los textos del libro están  escritos por Manuel Cao Rodríguez,  excelente cronista de la villa. Si tenéis oportunidad no dejéis de haceros con esta obra, tendréis en vuestras manos el mejor archivo fotográfico de Ribas do Sil.





Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo