Nadal en Torbeo…

Llegamos el viernes…y  como  primer premio al largo viaje,  la excelente comida que preparan  Rosa y Chelo en  el meson “Luis” de Rairos y como segundo,  recogemos la “cesta de navidad”  con  que nos obsequia Angel,  nos ha tocado. Gracias a Toño (Palletas) que todos los años se ocupa de  hacernos participes  en el sorteo. Empezamos bien.
Tambien  en Quiroga hubo  afortunados en el sorteo del dia 22: Les toco la lotería;  6000 € por decimo, han vendido cien billetes, 600.000 € que llegan a nuestra comarca. Que siga la buena fortuna.
Y  en Torbeo  alguna  novedad; la carretera recién asfaltada y pintada en los laterales, desde Moreiras hasta Lamadepayo.  Y  pese a los vientos de crisis y malas noticias que corren por el país, aquí encontramos más tranquilidad; como nunca tuvimos “burbuja inmobiliraria”  también afecta menos el “pinchazo”, nuestros vecinos de más edad, que aquí son mayoría, siempre fueron buen ejemplo de trabajo, austeridad  y ahorro   y eso en estos tiempos se convierte en valor muy seguro. En la cantina del Carballiño todas los dias hay  partida de cartas y alrededor  de las siete y pico de la tarde también acudimos otros cuantos a la cita  con los amigos; el dia 24 nos juntamos más de quince. Y ayer, dia 25, me decían Odulia y Pepe, en la cantina de las Moreiras, que un buen grupo de “jóvenes”  habían alargado allí la NOCHEBUEBA hasta las seis de la mañana…no nos aburrimos.
Como veis en las fotos ayer y hoy hemos tenido heladas pero los días son de buen sol,  asi que continuaremos por aquí.





Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo