Inaugurada en Arboiro “A Casa das Rodas”…

Muy cerca de Torbeo, en Arboiro, se inauguro recientemente  una sala de exposiciones en la que podremos ver la que posiblemente sea mejor colección de ruedas de afilar del mundo. “Florencio de Arboiro”, después de unos meses de intenso trabajo, ha rehabilitado y acondicionado la casa familiar, en  la aldea de Arboiro, para dar cabida a gran parte de su obra escultórica y a las más de doscientas piezas reunidas entre ruedas de afilar, bicicletas y motos adaptadas también para el afilado y  diverso material relacionado con este noble oficio.
    Florencio  ha expuesto su obra en  distintas salas de este país y ahora al reunirla en esta  “Casa das Rodas” para deleite de cuantos deseen visitarla nos muestra, una vez más, su decidida voluntad por mantener cercana a su origen y bien conservada, la tradición y cultura de una admirada y esforzada generación de paisanos que durante años recorrieron “medio mundo”  con “la rueda de afilar”. Enhorabuena.




Olegario Sotelo, junto a un buen numero de amigos, estuvo con Florencio ese día de celebración y con este motivo escribe una excelente crónica y entrevista con Florencio que podéis leer en su blog; Quintela , del que hemos cogido estas imagenes.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-