La historia paleontológica y geológica de Galicia será mostrada en Quiroga

L.A.R. / El Progreso (Quiroga)
El Ayuntamiento de Quiroga ultima un ambicioso proyecto para dar a conocer la historia geológica y paleontológica- estudio de seres orgánicos desaparecidos a partir de fósiles- de Galicia, algo para lo que ha contado con la ayuda del Instituto Isidro Parga Pondal, de la Universidad de A Coruña. La iniciativa consiste en una ruta por los principales elementos de interés geológico con los que cuenta el municipio, como el plegamiento de Campodola-Leixazós, las zonas mineras existentes en Pacios da Serra, Montefurado o Vilarbacú, y los valles glaciares que hay en A Seara y Vierios; así como en la apertura de un centro de interpretación y divulgación.
Mirador hacia el plegamiento de Campodola (Foto: AEP)
Estas últimas instalaciones, en las que el alcalde quirogués, Julio Álvarez, ha puesto todo su empeño para que, dijo, «sea un espacio singular y único en el noroeste peninsular, o incluso en España», estará equipado a finales del próximo mes de septiembre, aunque aún no está fijada su fecha de apertura. En este sentido, Álvarez indicó que «no queremos apurarnos, lo que si deseamos es que cuando lo abramos esté todo perfecto y logremos eso, que sea un referente a nivel nacional».
Contará con un punto de recepción en el que el visitante encontrará un panel en el que se mostrará la ruta geológica y otro con los principales acontecimientos de la historia paleontológica y geológica de Galicia....noticia completa en El Progreso.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-