La IX Feira da Cereixa e do Aceite de Ribas do Sil se abrirá el proximo sábado día 4 .-

-La próxima feria tendrá 22 puestos. La IX Feira da Cereixa e do Aceite de Ribas do Sil se abrirá el sábado día 4 a mediodía con 22 puestos expositores, que se ubicarán, como es costumbre, en la playa fluvial. Habrá pasacalles con un grupo de gaitas y degustación de productos locales. Por la tarde, tras la recepción de la excursión de Toral de los Vados (unas doscientas personas que llegaran vestidas con trajes de época), en la estación a las 15.45 horas, se iniciará un torneo de fútbol y actuará un grupo musical.

-Pregón. El domingo día 5 habrá pasacalles, degustaciones y juegos infantiles a las 11.00 horas. El párroco de San Clodio, Manuel Areán Fernández, pregonará el ferial a las 13.00 horas. A partir de las 20.00 horas actuará Álvaro Muras.

Y segun informo Roberto Castro al diario "El Progreso": El Ayuntamiento registra las marcas Cereza y Aceite de Ribas de Sil.-
    "Las cerezas y el aceite de Ribas de Sil estarán en breve amparadas por el registro de marcas y patentes. El Ayuntamiento inició los trámites para introducir los nombres Aceite y Cereza de Ribas de Sil con la intención de identificar los productos locales en cualquier mercado y evitar también posibles intromisiones o fraudes...El primer teniente de alcalde y coordinador de la organización de la próxima feria de la cereza y aceite de Ribas de Sil, Roberto Castro, señaló que el registro de las marcas a nivel oficial es una de las principales novedades del certamen de este año, que se celebrará los día 4 y 5 en la playa fluvial de San Clodio.
Roberto Castro añadió que es un primer paso para potenciar la producción y sentar las bases de una futura denominación de origen. Cree que es algo posible, pero siempre si en la comarca se continúa promoviendo los productos e intentando sacar adelante algún proyecto de aprovechamiento de mayor entidad.
«As cerdeiras existen dende sempre. Hai que aproveitalas e ir a algo máis, como podería ser unha cooperativa», dijo Roberto Castro. Apuntó, no obstante, que en la zona «hai personas que lle sacan un bo rendemento e que xa as comercializan para vender en prazas como as de Lugo e a través de empresas que as transforman en confituras».
 (Noticia completa en el  El Progreso)

(Imagen de Pablo Vidal)

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo