Chegou o Entroido...


   Por toda Galicia y tambien en la Ribeira Sacra; tiempo de carnaval, de tradición, de fiesta, de colores... Y  bien cerca de Torbeo se anuncia para mañana, en Monforte,  el Xoves de Compadres; "La tradición dice que ese día son las mujeres las que elaboran distintos muñecos con la ropa de sus maridos. La fiesta tiene un tono principalmente satírico y de crítica social. El tres de marzo será el Xoves de Comadres, cuando los hombres le responden de manera igual a las mujeres." 

   Y en Quiroga desfile de comparsas de Carnaval, el domingo 6 de marzo, con mil euros en premios para las comparsas participantes.
                

   "La RIBEIRA SACRA es de los pocos territorios de Galicia en los que se mantienen fiestas y personajes propios del Carnaval, con tradiciones únicas en toda Europa. Y es que el Entroido se vive con fuerza en el sur de la provincia de Lugo, donde arrancó ayer con el Domingo de Lambedoiro, que incluye una serie de actos y ritos en los que participan volantes, peliqueiros y mecos. (articulo completo en "El Progreso").

Y en San Clodio .-

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-