Tenemos un agosto inusualmente verde; el prado de la fiesta y el área de recreo, hoy con usuarios, tienen hierba fresca...

Hace años que no veíamos un paisaje parecido en pleno verano, la primavera se alargó con bastante agua y ahora hasta en los prados segados vuelve a brotar la hierba. Las fuentes y los arroyos con agua y todo ello seguro que ayuda a que tengamos menos incendios, tocaremos madera.
También, cuando cada año llega agosto, se repite la triste historia; la convocatoria a "cabos de año", el homenaje póstumo y el recuerdo a los  que nos dejaron, y la iglesia vuelve a ser el lugar de encuentro de los que afortunadamente aún vivimos y podemos volver y estar aquí.
El saldo, demográfico claro,  sigue siendo negativo y cada año el "recuento poblacional" se hace en menos tiempo, la tendencia  no parece que vaya a invertirse.
Pero "Agosto" sigue sonando  para la mayoría, a pesar de todo, a fiesta y a descanso, es la bendición tan esperada después de once meses de trabajo y agitación...pues vamos a celebrarlo.








Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-