Puntuales, antes de las seis de la tarde, llegan a Torbeo los primeros ciclistas…


En la tarde del sábado, con suerte porque la temperatura ha sido mucho más suave que la del viernes y el jueves que anduvimos por los treinta y tantos grados… y la subida,  con ese añadido, hubiese sido  un calvario que no merecen los esforzados deportistas que nos visitan en dos ruedas.  
En Quiroga el viernes, día de feria y fiestas, no se podía aparcar, mucha gente, seguro que uno de los días de más “turistas” del año. Por la tarde había merienda “popular” con codillo, arroz, empanada, roscón y vino,  pero a cinco euros, que se acabo lo de TODO GRATIS, y claro así la afluencia fue mucho menor que años atrás y es que estos alcaldes nos acostumbraron mal; venga comidas a cuenta de los impuestos y ahora, con la sequia vienen las vacas flacas y hay que contribuir. Ya no es igual, ni parecido.
Aquí, arriba, todavía estamos tranquilos, ni en el Caravillo, ni en casa Odulia hubo subida de precios, y el aire que respiramos aun no está contaminado, tenemos filtro verde,  y es gratis total. Nuestros vecinos, que ya van llegando de Madrid y de Barcelona, de Gijón o de los Estados Unidos, de Argentina, de Francia y hasta de Albacete, pasean, paseamos,  a la sombra de castiñeiros  e carballos y así es muy fácil olvidarse de Bankia, de la prima y otras plagas que nos acechan para Septiembre…a disfrutarlo paisanos, que son cuatro días.






Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo