Detallado estudio poblacional del ayuntamiento de Ribas de Sil de 1900 hasta 2017.

Está completo en www.foro-ciudad.com y los datos y gráficos que nos parecen más relevantes son los que publicamos aquí. La linea de "tendencia" del primer gráfico es elocuente; el descenso de habitantes es constante  a lo largo de los años y el número de paisanos emigrados, residentes en el extranjero, permanece también más o menos constante, eran más de 400 a primeros de año. Si sumamos los cientos que residen en otras ciudades del país  la población que hay fuera del municipio es mayor a los que viven en el.

Evolución de la población desde 1900 hasta 2017.
Según los datos publicados por el INE a 1 de Enero de 2017 el numero de habitantes en Ribas de Sil era de 980, 12 habitantes menos que el en el año 2016. En el grafico siguiente se puede ver cuantos habitantes tiene Ribas de Sil a lo largo de los años.


Habitantes según lugar de nacimiento.
Según los datos publicados por el INE procedentes del padrón municipal de 2017 el 61.84% (606) de los habitantes empadronados en el Municipio de Ribas de Sil han nacido en dicho municipio, el 32.96% han emigrado a Ribas de Sil desde diferentes lugares de España, el 16.84% (165) desde otros municipios de la provincia de Lugo, el 8.47% (83) desde otras provincias de la comunidad de Galicia, el 7.65% (75) desde otras comunidades autónomas y el 5.20% (51) han emigrado a Ribas de Sil desde otros países.


Según los datos ofrecidos por el INE en la estadística del padrón los habitantes empadronados en Ribas de Sil que han nacido en otros países ascienden a 51.

  • 28 habitantes, 11 hombres y 17 mujeres nacidos en América.
  • 23 habitantes, 11 hombres y 12 mujeres nacidos en Europa.

Residentes en el extranjero.
Según los datos publicados por el INE en el CERA, Censo Electoral de españoles residentes en el extranjero a 1 de Enero de 2018 los los españoles que residen habitualmente en el extranjero o han trasladado al extranjero su residencia habitual mayores de 18 años eran 411 personas con municipio de origen en Ribas de Sil.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-