miércoles, 17 de mayo de 2017

Los castaños de Torbeo citados entre los árboles gigantes de Galicia.

Y lo hemos leído en “Vida Gallega” Ilustración Regional, Año XXV, Número 549 de 28 de febrero de 1933. El articulo lo escribe Heliodoro Gallego Armesto "...nado na Pobra de Trives o 18 de decembro de 1872 e finado en Santiago de Compostela o19 de marzo de 1934, foi un matemático, físico e xeógrafo galego." (wikipedia.org). 
Y conociendo apellido y origen de Don Heliodoro, no seria extraño que tuviera parentesco con los "Armesto" de Torbeo y por eso conoció las fragas de castaños de nuestra parroquia.


Al ampliar la portada viereis mejor la “viñeta” humorística sobre Lerrús, que suponemos se refiere al político republicano de la época Alejandro Lerroux García*



*La Rambla, 4 de marzo de 1864-Madrid, 27 de junio de 1949, fue un político español de ideología republicana. Ocupó la presidencia del Gobierno en varias ocasiones durante la Segunda República.2 Fundador y a la vez líder del Partido Republicano Radical(PRR), desde sus inicios fue un político controvertido, siendo especialmente conocido por su retórica demagógica. (https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Lerroux).

Si quieres ver lo publicado hasta hoy organizado por temas:

Por fecha de publicación

para enviar comentarios sobre esta web: torbeo@gmail.com