“Maijo Pazos” Profesora, directora, escenógrafa y empresaria teatral es una artista valiente e integral…”. Torbeana, hija de Pepita y Nardo, de Lama de Paio.-

Vive en Madrid y su actividad es el teatro, en estos momentos en Local2, su sala en “La Mordaza Teatro”, como directora de la obra “Todas tenemos la misma historia”.




En enero de este año en  www.elmundo.es
"...Desde la habitación 008 es la primera obra teatral de Raquel, la escritora; una obra que llegó a las tablas gracias a una excompañera de la compañía que vio potencial en sus textos, Maijo Pazos, y a otra maravillosa actriz que la encarnaba a ella y con la que compartieron alguna que otra representación, Coral Igualador..."
En  2016 en  microteatro.es : 
Pedazos – Microteatro
Artista: Maijo Pazos




"Siempre me han fascinado las cosas, esas que siendo cotidianas, pueden provocar en quien las observa la más sublime de las sensaciones.
Y así, cuando me pongo delante de un pedazo de algo, algo encontrado, descartado, desechado, roto, descatalogado… no sé qué voy a hacer, ..."


TEATRO

'Castigo ejemplar, yeah'
Autor, director y vestuario: Iñigo Guardamino. Iluminación: Guerrero Briones. Escenografía: Maijo Pazos. Reparto: Natalia Diaz, Rodrigo Sáenz de Heredia. Escenario: Teatros Luchana. Calificación: ****
"La directora Maijo Pazos conoce la historia de Raquel Nieto, actual presidenta de la Asociación de Trasplantados de Pulmón de Madrid y como durante su proceso retoma la escritura, para contar sus vivencias.Un material de una plasticidad increíble enmarcado en una historia vitalista por lo que decide convertirlo en formato teatral jugando en escena con un teatro no documental ni clásico. Donde el movimiento, el soporte audiovisual y la música se aúnan con los textos escritos por Raquel para convertir su historia en un canto a la vida."



“DESDE LA HABITACION E008” una obra basada en hechos reales. 
La directora Maijo Pazos cuenta lo que para ella supone un proceso de investigación teatral. 
Todo proceso de investigación es complejo. 
En una puesta en escena entran en juego diversidad de códigos y signos distintos que hay que articular para que la cosa funcione como un reloj. 
Pero a la vez es lo más apasionante que conozco. A partir de un texto, una música, una improvisación, una imagen, un objeto… empieza todo a cobrar una vida artificial y verdadera a la vez. Es algo maravilloso.


Maijo Pazos: "El teatro siempre estuvo conmigo"

Cada artista contiene en su interior un Universo infinito. Un universo cambiante que evoluciona y se destruye. Un universo que le da una particular visión de la vida. “Maijo Pazos” Profesora, directora, escenógrafa y empresaria teatral es una artista valiente e integral que lucha día a día para trabajar en su pasión y razón de ser, como ella mis nos cuenta: El teatro.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-