Manuel Colmenero (Sonobox) produce '15151' el último disco de Vetusta Morla, que se pone a la venta el domingo.-

Poder dar cuenta aquí de los éxitos profesionales de nuestros paisanos es sin duda muy gratificante. En este caso se trata de Manuel Colmenero, hijo de nuestros amigos Lola y Julián (ya fallecido), los dos de Torbeo.
Manuel Colmenero es ingeniero de sonido y productor musical  de reconocido prestigio y noticia en medios de comunicación nacionales con cierta frecuencia. Recientemente  por la publicación y estreno,  el próximo día 8, del videoclip '15151' de Vetusta Morla (grabado y producido por  Manolo, con el concierto del 23 de mayo en Madrid)  o en Tele 5 por su participación en la Semana de Autor de la Fundación SGAE.
  Hace ya veinte años que Manuel y Javibu Carretero fundaron  el estudio de grabación SONOBOX (http://sonobox.es/)  que  se ha ganado la aceptación y reconocimiento del mundo de la música. Así lo confirma el largo repertorio de artistas que han pasado por este estudio. Recientemente leíamos en  “Industria Musical”:
“Si ha habido un grupo que ha marcado la escena indie rock iberoamericana en los últimos años se llama Vetusta Morla, sin embargo, son pocos los que asocian su sonido al nombre de Sonobox y es que este estudio es la productora musical detrás de todos los trabajos del grupo, pero no solo esto, se trata de un estudio de Madrid con 20 años de historia y versatilidad. Además de Vetusta, han participado en las producciones de Nena Daconte, Eladio y Los Seres Queridos, David Demaría, Dardem, Sergio Leik, Dan Mathews entre otros. Así como en arreglos, mezclas, mastering y/o grabaciones para Sabina, David Bisbal, David Bustamante, Vanesa Martín, India Martínez o Pastora Soler por nombrar algunos”





En el diario www.elpais.com:
  “El disco 15151 ha sido producido por Manuel Colmenero, que se encargó de recoger el sonido aquella noche y de mezclarlo y masterizarlo en el estudio Sonobox de Madrid. …”
 “Estrenamos el nuevo videoclip de Vetusta Morla”. El domingo 8 de noviembre el grupo madrileño Vetusta Morla publicará 15151 (Pequeño Salto Mortal), un doble CD que recoge las dos horas del concierto del pasado 23 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid. El disco estará disponible ese día con EL PAÍS y un mes más tarde llegará a las tiendas. El concierto estará disponible en formato digital a partir del 10 de noviembre en iTunes y Apple Music. 15151 representa a los 15.000 espectadores que acudieron a aquel concierto, a los 150 trabajadores que lo hicieron posible. Golpe Maestro es la canción elegida para servir de adelanto al disco. Su videoclip puede verse desde hoy en la web de EL PAÍS. Golpe Maestro también fue el primer adelanto del último álbum de estudio de Vetusta Morla, La Deriva.


Pancho Varona: "Vetusta Morla, mejor banda del estado español".- 
 
La Fundación SGAE ha organizado una nueva edición de la Semana de Autor, iniciativa que tiene como objetivo generar un intercambio creativo entre los autores y músicos participantes. En esta XVII edición, la entidad ha programado tres laboratorios musicales que tendrán lugar del 2 al 21 de noviembre en las ciudades de La Habana (Cuba), Granada y Madrid.
Dieciocho autores de diversas procedencias compartirán por primera vez sus experiencias a través del intercambio creativo y la experimentación para fomentar nuevos repertorios. En concreto: Alberto Alcalá, Adrián Berazaín, Adán Carreras, Papá Humbertico, Yanaysa Prieto (Dúo Jade) y Mónica Vázquez (Electric Nana) participarán en el encuentro del 2 al 7 de octubre en La Habana; Antonio Álvarez, Alberto Cañete, Jamila Castillo, Inma Claudio, Juan Trova y Ricardo Vicente, lo harán del 9 al 14 de noviembre en Granada; y Manuel Álvarez Ugarte, Nono García, Pablo Perozo (Lesuit), Adolfo Robles, Eladio Santos (Eladio y los Seres Queridos) y Esther Zecco, del 16 al 21 en Madrid…
Por su parte, Manuel Colmenero cree que debe tomarse esta experiencia como "un campo de exploración creativa tanto personal como colectiva, invitando a abandonar zonas de confort habituales de cada uno a la hora de componer: que cada uno encuentre nuevos códigos y se enriquezca y aprenda del trabajo del otro"(www.telecinco.es)




 “La grabación de Están Ustedes Unidos de Eladio y los seres queridos comenzó en octubre de 2010 en una Palleira gallega, en concreto en Torbeo (Lugo) el pueblo de los padres de Manuel.
El sitio además de tener un valor tremendamente emotivo tenía una acústica excepcional para grabar las percusiones (David Outumuro) y las gaitas (Ricardo Vázquez y Juan Seara). Este vídeo recoge un pequeño trocito del momento tan mágico que vivimos alli junto a los Eladios 
Y os recomiendo ver el video, en el siguiente enlace



Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo