En San Clodio votan para decidir si la fiesta se hace en la plaza o en la calle Ferrocarril, en Torbeo probablemente no habrá fiestas este año…

Y finalmente los vecinos de San Clodio han decidido, por mayoría, que las orquestas actuarán frente al ayuntamiento, en la plaza. “El teniente de alcalde señaló por otro lado que si se forma una comisión que se encargue de organizar las fiestas -una tarea que ahora asume el Ayuntamiento-, el gobierno local aceptaría que las celebraciones se llevasen a otro lugar si sus componentes lo considerasen adecuado. Las fiestas se celebrarán entre los días 14 y 16 de agosto.” www.lavozdegalicia.es

En Torbeo, el problema es que no tenemos quien asuma la tarea de organización. Cada año hay menos vecinos en el pueblo y menos aún que puedan dedicar tiempo a la organización de las fiestas, este año son varias las familias que han perdido a seres muy queridos, aunque tristemente esto se repite año tras año y así seguirá siendo. Las sencillas pero tradicionales y esperadas fiestas del “Quince” de agosto, no deberían desaparecer y una solución transitoria bien podría ser utilizar una pequeña parte de los fondos existentes para contratar unos grupos musicales y los gaiteiros de siempre para que actuaran esos días. Es una labor que, al igual que en San Clodio,  podían asumir los concelleiros del pueblo, al menos por este año. 

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo