El Senado apoya que la Ribeira Sacra sea Patrimonio de la Humanidad.-

La campaña para impulsar la candidatura se inició con la recogida de firmas de un autobús que recorre ahora Galicia.
El Senado apoyará la candidatura de la Ribeira Sacra para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tras acordar la junta de portavoces este martes impulsar una declaración conjunta en respaldo a esta distinción, según ha avanzado el portavoz popular en la Cámara alta, José Manuel Barreiro.
Barreiro ha señalado que en principio el Grupo Socialista había planteado una moción para instar este respaldo que ahora se ha decidido sustituir "por una declaración de consenso de todo el Senado". Asimismo, ha subrayado que la iniciativa "partió" de la Diputación de Ourense, a la que se "sumó la de Lugo" y que pretende "reconocer ese incalculable valor desde el punto de vista paisajístico, arquitectónico y cultural de lo que significa".
"Son muchos los valores que hacen única toda esa zona de las provincias de Lugo y de Ourense y confiamos que podamos obtener finalmente ese reconocimiento de la Unesco", ha remarcado. La campaña para impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad se puso en marcha hace poco menos de un mes respaldada por los gobiernos provinciales de Pontevedra y Ourense. Se inició con la recogida de firmas de un autobús que recorre ahora Galicia. La Ribeira Sacra comprende las riberas de los ríos Sil y Miño, en el sur de Lugo y el norte de Ourense y que comprende un total de 21 ayuntamientos, 13 ubicados de la provincia lucense y ocho en Ourense.
Pepe Seijo

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-