FESTAS PATRONAIS DE SAN CLODIO E OUTRAS NOVAS

En “la Voz de Galicia” de hoy: ”La capital del municipio de Ribas do Sol celebrará sus fiestas patronales entre el viernes y el sábado. La primera jornada, como es habitual, comenzará con una comida que se ofrecerá a los vecinos de mayor edad en la plaza del Concello, a las dos de la tarde. A las ocho de la tarde se celebrará una pancetada popular seguida de un baile y una verbena con el grupo Midas. El día 31 habrá una comida popular a las 13.30 en la plaza Maior y a las ocho de la tarde se celebrará un magosto. Media hora después empezará un baile amenizado por la orquesta Marimba, seguido de una verbena” ...Y como tambien los vecinos de Torbeo somos del municipio de Ribas de Sil (Ribas do Sol escriben en "La Voz de Galicia") consideremonos invitados a las fiestas de "la capital".
Tambien hoy este periodico publica una entrevista a Olga Novo con motivo de la inauguración en su pueblo natal (Vilarmao na Pobra do Brollon) de la casa de cultura que llevara su nombre. De la visita a Torbeo de Olga ya dimos cuenta en el blog y de su entrevista a la señora Ubalda que esperamos poder leer algun dia. http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2009/10/28/0003_8066902.htm.
En el suplemento “Ribeira Sacra” que publica el diario “El Progreso” leemos: El proyecto para hacer una autovía entre Ponferrada y Ourense a través de Monforte, la A-76, sigue adelante, esperándose que la declaración de impacto ambiental esté lista en el plazo máximo de dos años. En la actualidad, técnicos de los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente trabajan de forma conjunta para darle la máxima prioridad a este informe, del que saldrá el proyecto de trazado definitivo… Con la aprobación hace ahora doce meses del estudio informativo provisional de la autovía se confirmó que la futura carretera de alta capacidad pasará por las comarcas de Quiroga y Terras de Lemos…..El Ministerio de Fomento ha estimado en 1.109 millones de euros el coste de una obra que, según señaló este departamento, supone una importante actuación que permitirá vertebrar territorialmente la Galicia interior, siendo una tercera conexión con la Meseta….” Bueno, pues a confiar que en pocos años esta nueva autovia sea una realidad….esperada y necesaria.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-